10 consejos para un amor no correspondido - 14 febrero

Buscar

Anuncios Google

10 consejos para un amor no correspondido

Anuncios google

Duele amar a alguien y no ser correspondido. Un amor por el cual sufrimos, lloramos… Son etapas y suelen pasar. Pero hay que poner todo de nuestra parte para entender que nunca será más que un amigo/a y así seguir adelante. Si sufres esta situación y no sabes qué hacer para superarla, no dudes en tener en cuenta estos consejos y compartirlos con tus amigos cuando los necesiten. M. M. GARRIDO

Estar enamorado es una de las experiencias más bonitas que podemos vivir… pero muchas veces lo hacemos de la persona equivocada. Conoces a alguien que lo significa todo y, ¿qué ocurre? Que te das cuenta que no es para ti y lo tienes que dejar ir, con todo el dolor de tu corazón. Ante ese amor no correspondido, se siente rabia, tristeza, impotencia, dolor…

Entonces se cree que la vida ya no tiene sentido y se empieza un círculo vicioso amargo, de confusión, de compasión por uno mismo. Si no cortamos esto de raíz se hace inevitable caer en el abismo de la depresión. ¿Cómo hacer para no llegar a esta situación? El amor no correspondido tiene su fin en el olvido así que presta atención a estos 10 consejos y seguro volverás a ver la vida de color de rosa.

 

1. Asume la situación.

La salida fácil es engañarte diciendo que con el tiempo lo podrás conquistar, que todavía no se ha percatado de lo que vales, pero en cuanto lo haga caerá rendido a tus pies. Pero, ¿qué logras con esto? Sufrir más después. No fuerces la situación intentando por todos los medios llamar su atención aún a costa de sacrificar tu forma de ser. Cuanto antes asumas que esa persona no es para ti, antes se caerá la venda de tus ojos y antes encontrarás la salida.

2. El tiempo, tu mejor aliado.

El tiempo es el mejor aliado del olvido y, aunque lo cura todo, por desgracia no hay manera de hacer que pase más rápido. Así que, paciencia, lo que hoy parece una catástrofe, mañana quedará en una simple anécdota. Con la distancia te darás cuenta de que esa persona no era para ti. Cuando te quieras dar cuenta nuevos amigos llegarán a tu vida y, quien sabe, quizás también un nuevo amor.

3. Llora, grita, patalea…

No es cuestión de quedarse impasible, como si te hubieran arrancado todas tus emociones de un solo plumazo. Permítete expresar tus sentimientos sin ninguna vergüenza. Saca la rabia y el dolor que llevas dentro. Llora, grita, patalea, desfógate de alguna manera. Liberar esta tensión contenida te permitirá avanzar. Hay muchos estudios que confirman que el llanto te hace sentir mejor, ¿lo has comprobado? Después de una buena sesión de lágrimas siempre viene el alivio. Sólo debes encontrar el momento y el lugar adecuado. Con tus amigos y en la intimidad, es la mejor elección. No hay necesidad de que todo el mundo sepa lo que estás sufriendo más allá de tu círculo más cercano.

4. Apóyate en tus amigos.

La soledad es mala compañera en estos momentos. Rodéate de tus mejores amigos porque ellos serán tu mejor apoyo ya que seguro alguno habrá pasado por esta situación y te ayudará a que apartes a esa persona de tu cabeza. Ellos, más que nadie, te darán fuerzas para continuar y para superar este mal momento. Abandonarte a tu suerte no es la solución a tu problema, lo sabes.

5. No te quedes en casa.

Nadie se merece que sufras o te quedes en casa y menos esa persona que no ha sabido valorar el amor que sentías por ella, tenlo presente. Así que nada de encerrarse. Salir por ahí de jarana con los amigos, alivia. El ejercicio también es una vía de escape porque está comprobado que el deporte libera serotonina, sustancia que nos hace sentir mejor a nivel emocional, equilibrando cuerpo y mente.

6. Piensa en ti mismo.

Comienza por aumentar tu autoestima. Con esos pensamientos tan negativos sólo te estás haciendo daño a ti mismo. La clave está en mantener el ánimo siempre positivo. ¿Cómo? Valorándote como te mereces. La persona más importante de esta vida eres tú y no debes mendigar amor por las esquinas, porque seguro hay mucha gente dispuesta a amarte. Cuídate como cuidarías a esa persona de la que estabas (y quizás aún estés) enamorado. Recuerda: tú eres la prioridad.

7. Siempre positivo/a, nunca negativo/a.

La vida esta llena de pruebas y ésta es solo una más. ¿No crees que ya es hora de que lo superes? ¡Sigue adelante! La vida da muchas vueltas y tarde o temprano, siempre nos da nuestro premio. Seguramente conocerás a muchas personas equivocadas hasta dar con la persona correcta. Piensa que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos.

8. Abre los ojos.

Hay cosas que te encantaría oír de la persona que te gusta, pero esto no va a ser posible. Aunque quizás sí haya alguien que te las quiere decir y tú estés tan sordo que no quieras escucharlas. Porque cuando una puerta se cierra, con el tiempo otra se abre. Sólo tienes que mirar al lado correcto. No te quedes anclado en el pasado y apuesta por el futuro.

9. Márcate objetivos.

Piensa en todas las nuevas posibilidades que se abren ante ti al no estar ya pendiente de esa persona. Plantéate objetivos y trata de conseguirlos. Ahora es el momento de pensar en ti.

fuente

1 Response to " 10 consejos para un amor no correspondido "

  1. Anónimo says:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
En 14dfebrero.net encontrarás imagenes animadas de desamor, tarjetas bodas de oro,
poemas , bebes enamorados con frases, plantilla tarjeta despedida soltera
gratis, chicos guapos con regalo para un cumpleaño, diseños de invitaciones de
despedida de soltera, targetes de cumpleanys en catala, caricaturas novios para
invitaciones , dedicatoria a un amor prohibido y muchas cosas más.

Recomendado

Facebook

Recibe las novedades por email

Visítanos en Google+