Parejas, por que lo amamos tanto - 14 de febrero

Buscar

Anuncios Google

Parejas, por que lo amamos tanto

Anuncios google

por que lo amamos tanto?

 

abrazos-2

Amamos a aquel que nos hacen sentir bien con nosotros mismos porque nos valora así como somos. Nos enamoramos de quien no es como nosotros, de alguien que es diferente y con las cualidades que nos gustaría tener.

Si el amor es dependiente, no es verdadero amor, estamos necesitando que alguien nos de algo, compañía, sexo, status, y eso ya es utilizar al otro como una cosa, entonces podemos tolerar malos tratos y agresiones, porque no podemos prescindir de esas cosas.

Si me vuelvo obsesivo y me convierto en una estampilla, pegándome al otro y formando una simbiosis, tampoco es amor, es recrear la misma relación que aprendí a tener con mi madre posesiva que no me dejaba oxígeno.

La aceptación del otro como es, constituye el pilar fundamental de una pareja, que es la capacidad de despojarse de las imágenes idealizadas y ver a la persona concreta para aceptarla tal cual es.

Necesitar al otro desesperadamente nos hace esclavos, y la esclavitud no se tolera mucho tiempo, porque es la necesidad de sentirse queridos para creer que uno vale y eso es perdernos el respeto.

Es la otra parte del si mismo que se desea ser y que se anhela del otro para sentirse entero, aunque sea precisamente esta particularidad la que posteriormente los separe.

Amamos a alguien porque cuando estamos con él o ella no tenemos que fingir tratando de ser otro y podemos ser nosotros mismos.

Me doy cuenta si amo a alguien si no me ofendo por nimiedades ni soy suspicaz, porque me hace sentir confiado, seguro y tranquilo y no necesito enojarme ni reclamar nada.

Lo amo o la amo porque me deja ser independiente, porque me puede admirar sin sentir celos o envidia, alegrándose de mis aciertos y apoyándome en mis iniciativas.

Lo amo porque siento que me respeta y que no es egoísta, porque las necesidades de los dos se tienen en cuenta sin tratar de sacar ventajas individuales.

En definitiva, el principal problema para tener una pareja no es el amor, es la necesidad de dependencia.

 

 

abrazos-29

 

fuente

0 Response to " Parejas, por que lo amamos tanto "

En 14dfebrero.net encontrarás imagenes animadas de desamor, tarjetas bodas de oro,
poemas , bebes enamorados con frases, plantilla tarjeta despedida soltera
gratis, chicos guapos con regalo para un cumpleaño, diseños de invitaciones de
despedida de soltera, targetes de cumpleanys en catala, caricaturas novios para
invitaciones , dedicatoria a un amor prohibido y muchas cosas más.

Recomendado

Facebook

Recibe las novedades por email

Visítanos en Google+