Aprendiendo a ser positivos
Aprendiendo a ser positivos

Es un hecho probado que el ser positivos nos ayuda a ser más felices y a incrementar nuestro bienestar. Al igual que reduce el stress, aumenta nuestra capacidad de comunicación y de cooperación, y nos ayuda a vivir más.
Aun así, formamos parte de una sociedad en la que impera la negatividad ¿Cómo aprender a superarla? ¿Cómo ser más positivos?
Reconocer nuestra negatividad
El primer paso para ser positivos es reconocer nuestra negatividad y reconocer nuestros pensamientos negativos.
Positividad
Una vez hemos reconocido nuestra negatividad debemos aprender a sustituir los pensamientos negativos por positivos, un “no puedo hacerlo” debe sustituirse por “me encantan los retos”. Debemos aplicarnos el “no dejar para otro día lo que podamos hacer hoy”, y revocar completamente los pensamientos y comentarios negativos hacia otras personas, no perdamos el tiempo buscándole los defectos a los demás, busquemos sus virtudes, busquemos el estar en sintonía con los demás.
Influencias negativas
Es importante detectar que cosas o personas nos influyen negativamente e intentar apartarlas todo lo que nos sea posible. Cuando mejoramos nuestro entorno, estamos mejorando nuestra calidad de vida.
Controlar nuestra dieta
Es importante no excederse con las grasas y eliminar los malos hábitos alimenticios. Al igual que es importante no excederse con la cafeína, sustituyamos la cola por agua e intentemos tomar la menor cantidad de café posible. Estaremos eliminando la cafeína y el azúcar que son muy adictivos y que al tomarlos asiduamente contribuyen negativamente en nuestro estado anímico.Las noticias
Es necesario controlar lo que se ve en televisión, crisis, asesinatos, políticos corruptos, guerras… Es mejor controlar la dosis de noticias negativas que asimilamos cada día e intentar estar informados y prestar atención a las noticias positivas, cultura, deportes, avances tecnológicos, etc.…

Meditación
Meditar te permite limpiar tu mente, reducir el estrés, estar más centrado, y mantener una actitud positiva. Basta con quince minutos al día.Expresar tu positividad
Según vayamos sumergiéndonos en un pensamiento positivo, y actuemos positivamente hacia los demás, podremos apreciar cómo afecta a otros aspectos de nuestra vida. Aprenderemos a sentirnos en harmonía, a no ser egoístas y a pensar en los demás, contribuyendo en sus experiencias positivas, lo cual nos proporcionará bienestar y felicidad.autor: 14febrero.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario